Corno francés repatriado

Esta noche, en un nuevo concierto de la temporada 2013 de la Ossodre, en el Auditorio Nacional, tuvimos la oportunidad de escuchar a un repatriado de lujo, el maestro Carlos Crespo, cornista nacido en la ciudad de Las Piedras y que por varias décadas desarrolló su actividad en Europa como profesor y solista de este muy difícil y maravilloso instrumento. Crespo se especializó en el repertorio de Richard Wagner y por varias temporadas perteneció a la orquesta del Festival de Bayreuth, la meca wagneriana.
En esta oportunidad -y a modo de presentación como flamante solista estable de la Ossodre- interpretó junto a la orquesta el concierto Nº3 de Mozart y como bis la llamada de Sigfrido, impecablemente ejecutada  (en homenaje al 200 aniversario de Wagner). Una muy buena noticia -pues-, saber que esta sección de la Ossodre se refuerza en forma estable con la presencia de este gran músico compatriota.
La segunda parte del concierto correspondió al grandioso requiem alemán de Brahms, donde nuevamente se lucieron, tanto la orquesta como el coro del Sodre.





Entradas populares de este blog

Los mitos del alunizaje

¿Qué invadimos ahora?

Noam Chomsky - Requiem por el Sueño Americano

Einstein: Sobre la Electrodinámica de los Cuerpos en Movimiento

Solución al problema de medir aceleraciones usando un teléfono inteligente: enfrentando a la relatividad general.

Física: El principio de equivalencia o cómo resolver el problema de medir ángulos y aceleraciones reales con Smartphones

Astronomía con Smartphone