Estreno de la Temporada Sinfónica del Sodre 2013

Nibya Mariño cumplió hace pocos días 93 años y hoy lo celebró tal como vivió, al frente de un piano. Esta mujer prodigiosa no solo toca bien "para tener 93" sino que toca muy bien y punto, sin necesidad de amparar el criterio a relativismos piadosos de ningún tipo. Esta señora que se auto-define como una hija del Sodre, que toca en público desde los 5 años de edad (Teatro Colón, año 1925 !), ha tenido entre sus grandes sueños cumplidos de los últimos años, el volver a ver al Sodre con un gran auditorio y no solo eso sino que ha sido en varias oportunidades la estrella invitada, tal como en esta noche de aniversario en que interpretó el concierto Nº 23 de Mozart. Un placer haber sido testigo del milagro que logra transmitir, tanta energía y entusiasmo en su música que parece contradecir su frágil figura.
Para concluir este primer concierto de la temporada sinfónica, la ossodre ejecutó la sinfonía Nº 1 "El Titán" de Gustav Mahler. Una prueba más de que la orquesta está sonando hermosamente bien y de que Stefan Lano es un gran director, que trabaja muy bien y que logra llevar a la orquesta en la misma dirección de excelencia. La temporada 2012 del Sodre -la primera de Lano como director principal- fue extraordinaria, tanto por su calidad artística como por su repertorio. Una vez más hay que reiterar que el hecho de que este compositor y director estadounidense haya aceptado radicarse en nuestro país como director estable es una de las mejores cosas que le han pasado al Sodre en los últimos años, equiparable a la presencia de Julio Boca o a la inauguración del mismísimo Auditorio Nacional en donde todas estas manifestaciones artísticas se tornan realidad en cada temporada.






Entradas populares de este blog

Los mitos del alunizaje

¿Qué invadimos ahora?

Noam Chomsky - Requiem por el Sueño Americano

Einstein: Sobre la Electrodinámica de los Cuerpos en Movimiento

Solución al problema de medir aceleraciones usando un teléfono inteligente: enfrentando a la relatividad general.

Astronomía con Smartphone

Física: El principio de equivalencia o cómo resolver el problema de medir ángulos y aceleraciones reales con Smartphones