Exposición centenario de Lauro Ayestarán

A modo de homenaje por el centenario del nacimiento de Lauro Ayestarán, se inauguró la exposición documental "La Música en el Uruguay por Lauro Ayestarán. Volumen II", en la Sala de Exposiciones del Teatro Solís. La misma estará armada hasta el 25 de agosto del 2013. Esta muestra, impecablemente organizada por el Centro Nacional de Documentación Musical Lauro Ayestarán (CDM), invita a descubrir lo que podría haber sido el segundo volumen de "La Música en el Uruguay", la obra mayor de nuestro máximo musicólogo, en base a lo que puede concluirse a partir de los documentos de su archivo personal. Este libro imaginario se despliega -montaje de Osvaldo Reyno- se va desplegando ante el visitante con la ayuda de fotografías, abundantes textos, objetos personales y documentos, sonidos y multimedios.
Este espacio es el resultado de un gran trabajo colectivo, pero buena parte de la responsabilidad recae en el director del CDM, Coriún Aharonián -discípulo de Ayestarán-, así como en Leonardo Croatto, coordinador musicológico del CDM.










2013-05-07 Inauguración exposición centenario Lauro Ayestarán

Entradas populares de este blog

Los mitos del alunizaje

¿Qué invadimos ahora?

Noam Chomsky - Requiem por el Sueño Americano

Einstein: Sobre la Electrodinámica de los Cuerpos en Movimiento

Solución al problema de medir aceleraciones usando un teléfono inteligente: enfrentando a la relatividad general.

Astronomía con Smartphone

Física: El principio de equivalencia o cómo resolver el problema de medir ángulos y aceleraciones reales con Smartphones