Olimpíada Uruguaya de Astronomía: 3 medallas de plata para Uruguay en la V OLAA 2013...

Olimpíada Uruguaya de Astronomía: 3 medallas de plata para Uruguay en la V OLAA 2013:
Hoy está culminando una nueva edición de la Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica (OLAA), en esta oportunidad en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, y una vez más los olímpicos de astronomía nos regalan excelentes noticias. Por segundo año consecutivo Uruguay consigue que todos sus estudiantes consigan destacarse en este evento internacional: Nicolás Silvera (plata), Brandon Martínez (plata), Irina Urse (plata), Gustavo Lorenzo (bonce) y Brian Quintana (mención y mejor prueba de observación).

FELICITACIONES a ellos, a sus profesores y a todo el equipo de preparación (Observatorio Astronómico Los Molinos, Planetario de Montevideo, Facultad de Ciencias, Observatorio del IPA, Observatorio de Montevideo (IAVA), etc.) que dedicó meses para llevar a esta selección de astronomía al mejor nivel.

Gustavo Lorenzo (bronce), Irina Urse (plata), Nicolás Silvera (plata), Brian Quintana (mención y mejor prueba de observación), Brandon Martínez (plata).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mitos del alunizaje

¿Qué invadimos ahora?

Noam Chomsky - Requiem por el Sueño Americano

Einstein: Sobre la Electrodinámica de los Cuerpos en Movimiento

Solución al problema de medir aceleraciones usando un teléfono inteligente: enfrentando a la relatividad general.

Física: El principio de equivalencia o cómo resolver el problema de medir ángulos y aceleraciones reales con Smartphones

La Física de Usain Bolt