55 Aniversario de la Orquesta Filarmónica de Montevideo

El 17 de julio de 1959, en el Teatro Solís, el maestro Carlos Estrada dirigía el concierto inaugural de la Orquesta Sinfónica Municipal.
Esta orquesta de rango medio fue fundada por el propio Estrada con el propósito principal de interpretar repertorios barrocos y clásicos, así como estrenar en nuestro medio la nuevas obras del siglo XX. De este modo se complementaba con la Ossodre, de mayor porte, capaz de ejecutar las obras de la gran orquesta romántica del siglo XIX.
Pasada la dictadura en Uruguay, la orquesta de Montevideo se reestructuró y transformó bajo la dirección artística de Federico García Vigil, ya como Orquesta Filarmónica de Montevideo y creando repertorios que además de clásicos incorporó la ópera y programas de músicas populares.

Esta noche el concierto 55 aniversario estuvo dirigido por el maestro japonés Yoshikazu Fukumura, con un repertorio fiel a la historia del OFM, comenzando por un justo homenaje a su fundador, Carlos Estrada y se realizó en el mismo Teatro Solís que ha sido desde siempre la casa de esta orquesta.

REPERTORIO AUDIBLE
(Falta la primera obra del programa: Preludio, Minué y Final Op. 9 de Carlos Estrada)














Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mitos del alunizaje

¿Qué invadimos ahora?

Einstein: Sobre la Electrodinámica de los Cuerpos en Movimiento

Noam Chomsky - Requiem por el Sueño Americano

Solución al problema de medir aceleraciones usando un teléfono inteligente: enfrentando a la relatividad general.

Física: El principio de equivalencia o cómo resolver el problema de medir ángulos y aceleraciones reales con Smartphones

La Física de Usain Bolt