Egmont-Burleske-Preludes-Mer

Un concierto tan diverso como impecablemente ejecutado. Así fue el concierto brindado esta noche por Filarmónica de Montevideo en el Teatro Solís.

Muy grato resultó el repertorio ofrecido por el director argentino Alejo Pérez, con dirección convincente y eficaz, capaz de lograr ensamblar el sonido de toda la orquesta desde el primer compás de la primera obra, cosa no siempre fácil de escuchar.

El programa recorrió piezas sinfónicas emblemáticas de diferentes épocas y tendencias artisticas. Obras maestras universales, cada una en su período: la obertura Egmont de Beethoven (Clásicismo), Burleske de Richard Strauss (Romanticismo tardío), Les Préludes de Liszt (Romanticismo) y La mer de Debussy (Impresionismo).

Se destacó también el pianista chino Mei-Ting Sun, en Burleske, quien tan aplaudido por el público ofreció como bis antes del entreacto el Estudio Nº 3 en mi mayor Op. 10 de Chopin, con tacto impecable.

.: Repertorio sonoro :.






Sistema de Bicicletas Comunitarias a las afueras del Teatro Solís.
Otra de las gratas sorpresas de nuestra ciudad de Montevideo.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Einstein: Sobre la Electrodinámica de los Cuerpos en Movimiento

Solución al problema de medir aceleraciones usando un teléfono inteligente: enfrentando a la relatividad general.

¿Qué invadimos ahora?

Física: El principio de equivalencia o cómo resolver el problema de medir ángulos y aceleraciones reales con Smartphones

Noam Chomsky - Requiem por el Sueño Americano

Las representaciones neuronales de los conceptos físicos

Avances de la Física en 2016