Pre estreno de Carmen

Esta noche tuvimos la suerte de presenciar el ensayo general de la ópera Carmen, en el Auditorio Nacional del Sodre. Un espectáculo bellísimo, con la genial música de Bizet interpretada por la Ossodre bajo la notable batuta de Stefan Lano. Vale destacar también en lo musical y en lo histriónico los muy disfrutables roles de todos los solistas, en particular de los tres protagonistas: la mezzosoprano argentina Mariana Rewerski (Carmen), el tenor uruguayo Juan Carlos Valls (José) y la soprano argentina Jaquelina Livieri (Camila).

Una producción cuidada y contemporánea de Marcelo Lombardero (premiada en México y Argentina), con aportes de bailes callejeros, con un segundo acto con toques de humor y la presencia de Petru Valensky en el papel de Lilas Pastia, y un tercer acto que refuerza su alegato contra la violencia de género, cuando en cierto momento se proyectan imágenes de corridas de toros y animales maltratados, intercaladas con mujeres golpeadas.

El arte, así sea comedia u ópera, siempre es vehículo de cultura. Denunciar la violencia también es cultura. El compromiso es la mejor cultura. Bienvenida esta versión de Carmen.

Más información en la página del Auditorio Nacional.


Primer acto. Escenario donde se luce Carmen con su famosa habanera.

Segundo acto en lo de Lilas Pastia.

Preludio del tercer acto: Stefan Lano dirigiendo y Olga Bertinat con el solo de flauta.

Tercer acto.

El Mtro. Stefan Lano con su habitual gesto de "Home Run", al terminar la función. 










Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mitos del alunizaje

¿Qué invadimos ahora?

Noam Chomsky - Requiem por el Sueño Americano

Einstein: Sobre la Electrodinámica de los Cuerpos en Movimiento

Solución al problema de medir aceleraciones usando un teléfono inteligente: enfrentando a la relatividad general.

Física: El principio de equivalencia o cómo resolver el problema de medir ángulos y aceleraciones reales con Smartphones

La Física de Usain Bolt