Carmina Burana

Rebeldía pagana o Rock'N Roll medieval, transformado en obra conservadora por un músico reaccionario, colaboracionista del nazismo. Así podría resumirse el origen de Carmina Burana de Carl Orff. Dicho así sería como para descartar semejante obra de plano y dejarla guardada para siempre y no estaríamos exagerando.
Sin embargo Carmina Burana es de esos ejemplos que demuestran que existe música que puede ser lo suficientemente buena como para trascender todo contexto histórico y reconstruirse bajo nuevas interpretaciones y significaciones.
Mucho más allá de sus oscuras fuentes, Carmina Burana es una obra cautivante por su inquietante rítmica y juegos tímbricos, que la han convertido en una de las obras más reconocidas y disfrutadas del repertorio sinfónico-coral desde hace casi un siglo.
Esta noche en el Auditorio Nacional la recreación estuvo a cargo de la entusiasta Orquesta Juvenil del Sodre, dirigida en esta oportunidad por el joven Mtro. venezolano Joshua Dos Santos, junto al Coro Nacional del Sodre dirigido por el Mtro. Esteban Louise.
El Coro impactante como siempre, y la OJS demostró una vez más que se supera con cada concierto. Verdaderamente fue un notable espectáculo.













Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mitos del alunizaje

Einstein: Sobre la Electrodinámica de los Cuerpos en Movimiento

¿Qué invadimos ahora?

Noam Chomsky - Requiem por el Sueño Americano

Solución al problema de medir aceleraciones usando un teléfono inteligente: enfrentando a la relatividad general.

Física: El principio de equivalencia o cómo resolver el problema de medir ángulos y aceleraciones reales con Smartphones

La Física de Usain Bolt