Los Maestros Cantores desde el MET

Otra gran tarde en el Teatro Solís con un espectáculo de primer nivel, transmitido en directo desde el Metropolitan Opera de New York. Esta vez con Los Maestros Cantores de Núremberg de Richard Wagner, autor al que podemos apreciar una vez por año gracias a estas transmisiones del MET, ya que en nuestro medio no son raras sino inexistentes las óperas completas de Wagner y en general la interpretación de su obra aun en fragmentos es muy escasa, como por una especie de tabú o prejuicio wagneriano. Una virtud más, pues, de estas transmisiones en directo, que se suma a la evidente oferta de variedad y calidad de todas y cada una de las puestas en escena del MET.
En esta versión en particular no solo se destaca la puesta en escena y la notable dirección del experiente James Levine, sino también la presencia y la calidad histriónica y vocal del barítono danés Johan Reuter, en el papel del entrañable Hans Sachs, una de las figuras centrales de esta obra de Wagner, y uno de los principales poetas del renacimiento alemán.















Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mitos del alunizaje

¿Qué invadimos ahora?

Noam Chomsky - Requiem por el Sueño Americano

Einstein: Sobre la Electrodinámica de los Cuerpos en Movimiento

Solución al problema de medir aceleraciones usando un teléfono inteligente: enfrentando a la relatividad general.

Física: El principio de equivalencia o cómo resolver el problema de medir ángulos y aceleraciones reales con Smartphones

Astronomía con Smartphone