Measuring the acoustic response of Helmholtz resonators

En este nuevo artículo proponemos utilizar las capacidades de los smartphones para analizar el espectro acústico de un resonador de Helmholtz y determinar la velocidad del sonido en diferentes gases.

Se acaba de publicar en el número de abril de la revista The Physics Teacher, en la sección iPhysicsLabs, dedicada a la utilización de los teléfonos inteligentes en la enseñanza de la física.

The Physics Teacher, Vol. 53, Nº 4, abril 2015, pp. 247-249.
Autores: Martín Monteiro, Arturo C. Marti, Patrik Vogt, Lutz Kasper y Dominik Quarthal.




© 2014 American Association of Physics Teachers.
This article may be downloaded for personal use only. Any other use requires prior permission of the author and the American Institute of Physics.

The following article appeared in
"Measuring the acoustic response of Helmholtz resonators"
The Physics Teacher (Vol.53, Issue 4).
and may be found at: http://dx.doi.org/10.1119/1.4914572


ENLACES OFICIALES:

A este artículo:
http://scitation.aip.org/content/aapt/journal/tpt/53/4/10.1119/1.4914572
http://dx.doi.org/10.1119/1.4914572
DOI: 10.1119/1.4914572

A la tabla de contenido del ejemplar de abril 2015:
http://scitation.aip.org/content/aapt/journal/tpt/53/4

A la revista The Physics Teacher:
http://scitation.aip.org/content/aapt/journal/tpt

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mitos del alunizaje

Einstein: Sobre la Electrodinámica de los Cuerpos en Movimiento

¿Qué invadimos ahora?

Noam Chomsky - Requiem por el Sueño Americano

Solución al problema de medir aceleraciones usando un teléfono inteligente: enfrentando a la relatividad general.

Física: El principio de equivalencia o cómo resolver el problema de medir ángulos y aceleraciones reales con Smartphones

La Física de Usain Bolt