El Holandés Errante

"El Holandés" es la primera gran obra de Richard Wagner. Su primer "Drama Musical", tal cual lo definió para diferenciarlo de la ópera clásica.
Esta versión del Royal Opera House de Londres es excelente, con el barítono Bryn Terfel, impactante en el papel del holandés. La función fue una retransmición de la puesta en escena de febrero de este año. Aunque se venda como una transmisión en alta definición, de poco vale si las cámaras no son de última de generación, tal como puede apreciarse en algunas tomas, donde incluso es muy clara la aberración de las lentes en las zonas alejadas del centro de la imagen. En ese sentido no es una excelente transmisión, aunque muy buena. El sonido es un poco mejor, pero la sala del Movie Center no acompaña, pues algún parlante distorsiona en algunas frecuencias y el sistema de aire es ruidoso.
De todos modos es muy interesante que una vez cada tanto se sigan transmitiendo óperas, ballets e incluso recorridas por museos, en salas que normalmente están reservadas para atender al público masivo que busca el gran circo de los megahits comerciales de Hollywood. Un respiro como este es siempre bienvenido. Ojalá más gente supiera aprovecharlo y disfrutarlo.








.: Escuchar en Spotify :.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mitos del alunizaje

¿Qué invadimos ahora?

Noam Chomsky - Requiem por el Sueño Americano

Einstein: Sobre la Electrodinámica de los Cuerpos en Movimiento

Solución al problema de medir aceleraciones usando un teléfono inteligente: enfrentando a la relatividad general.

Física: El principio de equivalencia o cómo resolver el problema de medir ángulos y aceleraciones reales con Smartphones

La Física de Usain Bolt