The Atwood machine revisited using smartphones

En este nuevo artículo, junto a Cecilia Stari, Cecilia Cabeza y Arturo Martí, proponemos realizar una de las clásicas prácticas de física con la máquina de Atwood utilizando el acelerómetro de un smartphone.

El mismo se acaba de publicar en el número de setiembre de la revista The Physics Teacher, en la sección iPhysicsLabs, dedicada a la utilización de los teléfonos inteligentes en la enseñanza de la física.

The Physics Teacher, Vol. 53, Nº 6, septembre 2015, pp. 373-374.
Autores: Martín Monteiro, Cecilia Stari, Cecilia Cabeza, y Arturo C. Marti.






© 2015 American Association of Physics Teachers.
This article may be downloaded for personal use only. Any other use requires prior permission of the author and the American Institute of Physics.

The following article appeared in
"The Atwood machine revisited using smartphones"
The Physics Teacher (Vol.53, Issue 6).
and may be found at: http://dx.doi.org/10.1119/1.4928357


ENLACES OFICIALES:

A este artículo:
http://scitation.aip.org/content/aapt/journal/tpt/53/6/10.1119/1.4928357
http://dx.doi.org/10.1119/1.4928357
DOI: 10.1119/1.4928357

A la tabla de contenido del ejemplar de setiembre 2015:
http://scitation.aip.org/content/aapt/journal/tpt/53/6?pageSize=50&page=1

A la revista The Physics Teacher:
http://scitation.aip.org/content/aapt/journal/tpt

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mitos del alunizaje

¿Qué invadimos ahora?

Noam Chomsky - Requiem por el Sueño Americano

Einstein: Sobre la Electrodinámica de los Cuerpos en Movimiento

Solución al problema de medir aceleraciones usando un teléfono inteligente: enfrentando a la relatividad general.

Astronomía con Smartphone

Física: El principio de equivalencia o cómo resolver el problema de medir ángulos y aceleraciones reales con Smartphones