Estudiantes, computadoras y aprendizaje

"LA TECNOLOGÍA PUEDE AMPLIFICAR  UNA BUENA DOCENCIA,
PERO UNA BUENA TECNOLOGÍA NO PUEDE REEMPLAZAR A LA MALA DOCENCIA"



Informe OCDE, PISA, 2015.
"Estudiantes, computadoras y aprendizaje: Haciendo la conexión"

¿Hay computadoras en las aulas? ¿Es importante? "Estudiantes, computadoras y aprendizaje: Haciendo la conexión" examina cómo se han desarrollado en los últimos años el uso y el acceso de los estudiantes a los dispositivos de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), y explora cómo los centros y los sistemas educativos han integrado las TIC en las experiencias de aprendizaje de los estudiantes. Basado en los resultados de las pruebas PISA 2012, este informe discute las diferencias en el acceso y el uso de las TIC -conocidas colectivamente como la "barrera digital"- que están relacionadas con las condiciones socio-económicas del estudiante, su género, la ubicación geográfica y la escuela a la que asiste. El informe resalta la importancia de impulsar la habilidad de los estudiantes para navegar a través de textos digitales. También examina la relación entre el acceso a la computadora en la escuela, el uso de la computadora en el aula y el desempeño en las pruebas PISA. Como bien deja claro este informe, lo que todos los estudiantes necesitan, antes que nada, es desarrollar las habilidades básicas de la comprensión lectora y la aritmética, como requisito previo para poder participar plenamente en la hiper-conectada sociedad digital del siglo XXI.
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