Séptima de Beethoven por la Filarmónica de Montevideo

Otra espléndida noche de la Orquesta Filarmónica de Montevideo en el teatro Solís.
En primer lugar la pianista argentina Marcela Roggeri y el pianista freancés Jean Philippe Collard  junto a la Filarmónica, interpretaron el concierto para dos pianos y orquesta de Mozart, genial y atípico como su compositor. Más que un concierto resultó un diálogo perfecto entre ambos pianos, con un elegante acompañamiento de orquesta, cual marco de fondo para una conversación entre poetas.
El gran momento llegó con la séptima sinfonía de Beethoven, que sin lugar a dudas es una de las mejores sinfonías de todos los tiempos, una de mis preferidas, y como tal exige interpretación perfecta. Y esta vez no solo fue perfecta sino grandiosa bajo la dirección de uno de los más destacados directores latinoamericanos de los últimos años, el maestro peruano David del Pino Klinge, quien ya nos tiene acostumbrados a grandes actuaciones al frente de la Filarmónica, como aquella del 2012, cuando estrenó (para este elenco) la novena sinfonía de Beethoven. Pero hay que destacar una y otra vez que toda esta experiencia y talento serían inútiles sin una magnífica orquesta que responda de forma impecable como lo hace cada vez nuestra querida Orquesta Filarmónica de Montevideo. En resumen un gran concierto y especialmente una gran versión de la séptima sinfonía.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mitos del alunizaje

¿Qué invadimos ahora?

Einstein: Sobre la Electrodinámica de los Cuerpos en Movimiento

Noam Chomsky - Requiem por el Sueño Americano

Solución al problema de medir aceleraciones usando un teléfono inteligente: enfrentando a la relatividad general.

Física: El principio de equivalencia o cómo resolver el problema de medir ángulos y aceleraciones reales con Smartphones

La Física de Usain Bolt