Orquesta Juvenil del Sodre y Homenaje a la Facultad de Ciencias en sus 25 años

La Orquesta Juvenil del Sodre celebró un concierto muy especial en el Auditorio Nacional, en el marco de la reunión de Iberorquestas Juveniles. Con este motivo se incluyeron al comienzo del programa las tres obras ganadoras del Concurso de Composición para Orquestas Juveniles Iberorquestas - Ibermúsicas. Este concierto fue también un homenaje a la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República, que en esta semana está cumpliendo sus primeros 25 años.

Un hermoso concierto en el que se destacó, además del usual entusiasmo de la juvenil, la excelente dirección del invitado mexicano Eduardo García Barrios, con una conducción precisa y muy enérgica, así como la participación del solista Mario Roldós, violinista integrante de esta orquesta y ganador del Concurso para Jóvenes Solistas 2014.

El concierto se coronó con una obra fuera de programa del gran compositor mexicano Arturo Márquez, "Alas a Malala", que ha sido adoptada como himno de las Agrupaciones Musicales Comunitarias del Mundo.



Palabras del decano de Facultad de Ciencias, Juan Cristina:
Nuestra Facultad de Ciencias de la Universidad de la República cumple 25 años. Como la ciencia es también parte de la cultura de un pueblo, celebramos junto a otros constructores de cultura nacional, compañeros de viaje en la construcción de nuestro país y de su futuro. Es por esto que este concierto homenaje de la Orquesta Juvenil del Sodre, en conmemoración de los primeros 25 años de nuestra Facultad, representa el encuentro y la celebración de esa construcción compartida. Vaya entonces nuestro más profundo agradecimiento al Sodre, a las artes y a la música, quienes también buscan y crean, junto con nosotros, la construcción cultural de un país con futuro.


Juan Cristina, decano de Facultad de Ciencias 












Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mitos del alunizaje

¿Qué invadimos ahora?

Noam Chomsky - Requiem por el Sueño Americano

Einstein: Sobre la Electrodinámica de los Cuerpos en Movimiento

Solución al problema de medir aceleraciones usando un teléfono inteligente: enfrentando a la relatividad general.

Física: El principio de equivalencia o cómo resolver el problema de medir ángulos y aceleraciones reales con Smartphones

La Física de Usain Bolt