TURN YOUR SMARTPHONE Into a SCIENCE LABORATORY

Este nuevo artículo con Arturo Martí es una colaboración internacional junto a los colegas Rebecca Vieyra y Chrystian Vieyra de Estados Unidos y Philippe Jeanjacquot de Francia. Es un nuevo aporte a la cuestión de cómo integrar los dispositivos móviles al laboratorio de física, donde proponemos cinco actividades en las que se utilizan los sensores del celular para almacenar datos y analizarlos con el fin de introducir conceptos básicos de cinemática y dinámica.

El artículo se acaba de publicar en el número de diciembre de la revista The Science Teacher:
The Science Teacher, Vol. 82, Nº 9, diciembre 2015, pp. 32-40.
Autores: Rebecca Vieyra, Chrystian Vieyra, Philippe Jeanjacquot, Arturo Marti, Martín Monteiro.

Leer online:



The Science Teacher
December 2015 
Vol. 82 No. 9


Resulta interesante la presentación de este número de la revista. El editor hace referencia al mundo del año 2015 imaginado por las películas de los 80s "Volver al Futuro", y cómo a pesar de que muchas de aquellas tecnologías todavía no se han vuelto realidad, si los personajes viajaran al verdadero 2015 se sorprenderían igualmente por las tecnologías disponibles hoy en día. Tecnologías para el aula inimaginables hace 30 años, entre las que se cuentan los celulares con sus sensores que nos permiten explorar las leyes de Newton.

Abstract:
Abstract Mobile devices have become a popular form of education technology, but little attention has been paid to the use of their sensors for data collection in physics and analysis. Here, Vieyra et al describe some of the benefits of using mobile devices this way and present five challenges to help students overcome common misconceptions about force and motion.



Video abstract:


ENLACES OFICIALES:

A este artículo online pdf:
http://static.nsta.org/files/tst1509_32.pdf

A la tabla de contenido del ejemplar de diciembre 2015:
http://www.nsta.org/publications/browse_journals.aspx?action=issue&id=102853

A la revista The Science Teacher:
http://www.nsta.org/highschool/


   


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los mitos del alunizaje

¿Qué invadimos ahora?

Noam Chomsky - Requiem por el Sueño Americano

Einstein: Sobre la Electrodinámica de los Cuerpos en Movimiento

Solución al problema de medir aceleraciones usando un teléfono inteligente: enfrentando a la relatividad general.

Astronomía con Smartphone

Física: El principio de equivalencia o cómo resolver el problema de medir ángulos y aceleraciones reales con Smartphones