Yuri Bogdanov con la Filarmónica de Montevideo

Otro concierto magnífico de la Orquesta Filarmónica de Montevideo en el Teatro Solís, esta vez bajo la dirección del Maestro brasileño Claudio Cruz. El solista fue el pianista ruso Yuri Bogdanov, de quien se puede decir en el más coloquial de los lenguajes cultos que es una fiera al piano. Sin palabras. El primer concierto para piano y orquesta de Tchaikovsky fue perfecto. De igual modo sus dos bises, el Waltz de Chopin y el Etude de Scriabin fueron absolutamente fantásticos y personales. El primero por la caricia del piano, el sentimiento total de quien ama el instrumento. El segundo una tormenta perfecta, el virtuosismo en su máxima expresión.
Por su parte la orquesta anfitriona de la noche nos regaló como siempre todo su profesionalismo, no solo en el mencionado concierto sino también en la Obertura de Medelssohn "Sueño de una noche de verano" y en la sexta Sinfonía de Dvorak.










.:REPERTORIO:.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mitos del alunizaje

¿Qué invadimos ahora?

Noam Chomsky - Requiem por el Sueño Americano

Einstein: Sobre la Electrodinámica de los Cuerpos en Movimiento

Solución al problema de medir aceleraciones usando un teléfono inteligente: enfrentando a la relatividad general.

Astronomía con Smartphone

Física: El principio de equivalencia o cómo resolver el problema de medir ángulos y aceleraciones reales con Smartphones