Exploring the atmosphere using smartphones

En este nuevo artículo, junto a Patrik Vogt, Cecilia Stari, Cecilia Cabeza y Arturo Martí, proponemos investigar cómo cambia la presión atmosférica con la altura utilizando un smartphone y un drone.

El mismo se acaba de publicar en el número de mayo de la revista The Physics Teacher, en la sección iPhysicsLabs, dedicada a la utilización de los teléfonos inteligentes en la enseñanza de la física.

The Physics Teacher, Vol. 54, Nº 5, may 2016, pp. 308-309.
Autores: Martín Monteiro, Patrik Vogt, Cecilia Stari, Cecilia Cabeza, y Arturo C. Marti.





© 2016 American Association of Physics Teachers.
This article may be downloaded for personal use only. Any other use requires prior permission of the author and the American Institute of Physics.

The following article appeared in
"Exploring the atmosphere using smartphones"
The Physics Teacher (Vol.54, Issue 5).
and may be found at: http://dx.doi.org/10.1119/1.4947163


ENLACES OFICIALES:

A este artículo:
http://scitation.aip.org/content/aapt/journal/tpt/54/5/10.1119/1.4947163
http://dx.doi.org/10.1119/1.4947163
DOI: 10.1119/1.4947163

A la tabla de contenido del ejemplar de mayo 2016:
http://scitation.aip.org/content/aapt/journal/tpt/54/5

A la revista The Physics Teacher:
http://scitation.aip.org/content/aapt/journal/tpt

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mitos del alunizaje

Einstein: Sobre la Electrodinámica de los Cuerpos en Movimiento

¿Qué invadimos ahora?

Noam Chomsky - Requiem por el Sueño Americano

Solución al problema de medir aceleraciones usando un teléfono inteligente: enfrentando a la relatividad general.

Física: El principio de equivalencia o cómo resolver el problema de medir ángulos y aceleraciones reales con Smartphones

La Física de Usain Bolt