LIGO en Montevideo

Este lunes 3 de abril de 2017, Montevideo tuvo la fortuna de recibir a la Dra. Gabriela González, especialista en gravitación experimental, para una conferencia pública en el Auditorio de ANTEL: "Einstein, agujeros negros y ondas gravitacionales". Gabriela es cordobesa y desde hace muchos años se encuentra radicada en los Estados Unidos, donde es profesora e investigadora en la Universidad Estatal de Luisina y también vocera de la Colaboración Científica LIGO (Observatorio de Ondas Gravitacionales por Interferometría Láser), que el 11 de febrero de 2016 anunció la primera detección directa de ondas gravitacionales, uno de los logros científicos más grandes de todos los tiempos.


#WomeneinSTEM #GravitacionalesEnAntel #LIGO #GravitationalWaves

Junto a Gabriela González después de su conferencia. De negro su esposo, el gran físico Jorge Pullin, especialista en Gravedad Cuántica de Lazos y colega de investigación de Rodolfo Gambini (de saco, a la izquierda de la foto).


Gabriela respondiendo preguntas en otra sala después de la conferencia.


Conferencia de Gabriela González en la Auditorio principal "Mario Benedetti" del complejo de las comunicaciones de Antel.

Auditorio pleno.





Como no había más espacio en la sala principal, se habilitó otra sala con transmisión simultánea de la conferencia.


La conferencia pública de Gabriela González se realizó en el marco del Congreso Quantum Gravity in the Southern Cone, que se desarrolló unos días antes en Punta del Este.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mitos del alunizaje

¿Qué invadimos ahora?

Noam Chomsky - Requiem por el Sueño Americano

Einstein: Sobre la Electrodinámica de los Cuerpos en Movimiento

Solución al problema de medir aceleraciones usando un teléfono inteligente: enfrentando a la relatividad general.

Física: El principio de equivalencia o cómo resolver el problema de medir ángulos y aceleraciones reales con Smartphones

La Física de Usain Bolt