Ossodre Cuadros de una Exposición

Con la muy colorida música sinfónica rusa de Cuadros de una Exposición, de Mussorgsky (como para estar a tono con el mundial de fútbol), culminó el gran concierto de la #Ossodre de esta noche en el Auditorio Nacional. La obra es una de las más notables y representativas del nacionalismo ruso del siglo XIX, aún cuando la orquestación, poderosa y luminosa, corresponde a otro gran maestro, el francés Maurice Ravel, de principios del siglo XX. La obra está basada en las impresiones causadas por diez pinturas del artista Viktor Hartmann: El gnomo, El viejo castillo, El Jardín de las tullerías, Bydlo cabeza de ganado, Ballet de polluelos en sus cáscaras, Samuel Goldenberg y Schmuyle, El mercado de Limoges, Catacumbas, La cabaña de la bruja Baba-Yaga, La gran puerta de Kiev.



En la previa escuchamos la obertura cubana de George Gershwin y el concierto para piano y orquesta Nº3 de Ludwig van Beethoven, con Raquel Boldorini como solista invitada y la dirección del joven Joshua Dos Santos.

El tercer concierto para piano y orquesta de Beethoven no solo es una de sus mejores obras (lo que ya es mucho decir) sino que está reconocido como uno de los más extraordinarios conciertos (de cualquier instrumento) en toda la historia de la música.

Más abajo excelentes versiones de estas grandes obras para volver a disfrutarlas.




Obertura cubana (George Gershwin)
Concierto para piano y orquesta Nº3 (Ludwig van Beethoven)
Cuadros de una exposición (Modest Mussorgsky)

.: Aquí las tres obras para disfrutar en grandes versiones de referencia :.
por Leonard Bernstein (Gershwin), Murray Perahia y Bernard Haitink (Beethoven) y Gustavo Dudamel (Mussorgsky)










DONACIÓN
Si te ha gustado esta nota puedes invitarme una taza de café pulsando el botón
Buy Me a Coffee at ko-fi.com
Muchas gracias!

Comentarios