Fundación Pablo Atchugarry

Este domingo nos dimos el gusto de conocer la Fundación Atchugarry en Manantiales, Punta del Este, con el gran parque de esculturas, el taller del Pablo Atchugarry con obras en proceso y la sala de exhibiciones con algunas de sus hermosas obras. Especialmente en su taller al aire libre es donde se puede apreciar la maestría para transformar la áspera piedra tosca en la suavidad ondulante de una tela.

Comparto este paseo fotográfico, recorriendo el taller del maestro, la sala principal en la que se encuentran algunas de sus obras de menor tamaño, el parque de esculturas (todas obras de otros artistas), la célebre Piedad de Pablo Atchugarry que le abrió las puertas como artista en Europa, y finalmente algunas bellas obras que se encuentran temporalmente en la Fundación, como el gran Mobile Sphere Orange de Julio Le Parc y algunas pinturas de José Pedro Castigliolo.






TALLER PABLO ATCHUGARRY




















EXHIBICIÓN PABLO ATCHUGARRY



































PARQUE DE ESCULTURAS
































































LA PIEDAD de Pablo Atchugarry













MOBILE SPHERE ORANGE de Julio Le Parc (temporal)






Obras de José Pedro Castigliolo (temporal)















Si te ha gustado esta nota puedes dejar un comentario al final de esta página, o compartirla en tus redes o dejar una bienvenida donación del valor de una taza de café. ¡Gracias por leerme!

DONACIÓN:
Buy Me a Coffee at ko-fi.com
Gracias por el apoyo

Comentarios