Homenaje Aniversario Zitarrosa 2019

Este año la Sala Zitarrosa cumple 20 años, siendo desde su creación un homenaje vivo a la trayectoria y el arte de uno de nuestros grandes creadores. Y como cada 10 de marzo, aniversario del nacimiento de Alfredo Zitarrosa, la Sala junto con la Fundación Zitarrosa, organizaron un hermoso homenaje, con 12 canciones de Zitarrosa, novedosamente versionadas y brillantemente interpretadas por Maia Castro, Betina Sánchez, Lea Bensasson, Florencia Núñez, Samantha Navarro y Milongas Extremas.



Las Milonga Extremas se encargaron de arrancar el espectáculo con Nene Patudo. Pero se allí se quedaron durante toda la noche en el escenario, para acompañar a las cinco cantantes.

Fue entonces el turno de Betina Sánchez, venida del mundo del rock, que con poderosa y clara voz ofreció excelentes versiones de Doña Soledad y El Violín de Becho.

Samantha Navarro le puso su sello inconfundible a Milonga Madre y Milonga Pájaro.

Florencia Núñez nos sorprendió con Recordándote, en la que tal vez haya sido la más exquisita versión de la noche, así como Milonga de Ojos Dorados.

Maia Castro, especialista en el género, nos regaló dos perfectas versiones de Que Pena y Zamba por Vos.

El manejo vocal y escénico de Lea Bensasson fue extraordinario en sus dos notables interpretaciones, el Gato del Perro y Mire Amigo.

Finalmente Milongas Extremas, fiel a su estilo, se encargó del cierre con tremenda versión de la milonga De No Olvidar (letra de Lucio Muniz y música de Zitarrosa).




















































Si te ha gustado esta nota puedes compartirla en tus redes y/o dejar un comentario.
También es bienvenida una donación equivalente al valor de una taza de café.
¡Como siempre, gracias por leerme!

DONACIÓN:
Buy Me a Coffee at ko-fi.com
Gracias por el apoyo

Comentarios

Publicar un comentario