La Valquiria desde el MET Opera de New York

En 2011 el Metropolitan Opera de New York estreno un ciclo del Anillo de los Nibelungos de Wagner con la original puesta en escena de Robert Lepage. Esta se basa en "la máquina", una muy versátil e imponente estructura formada por 24 barras controladas por computadora que pueden adoptar infinidad de formas y que mediante mapping es capaz de generar todas y cada una de las escenas y paisajes que componen las cuatro óperas que integran la gran tetralogía wagneriana.

Tuve la suerte de ver en directo las cuatro óperas del Anillo en el ciclo 2011-2012, gracias a las transmisiones en vivo que pudimos apreciar en el Teatro Solís.

Este año el MET está reeditando esta escenografía y ha incluído La Valquiria (Die Walküre) dentro de su programa de transmisiones en vivo a todo el mundo, The MET Live HD. Es así que hoy tuvimos el gusto de volver a disfrutar de esta magnífica ópera y de esta atractiva puesta en escena, aunque con elenco diferente. Solamente Eva-Maria Westbroek en el rol de Siglinde se ha mantenido respecto de la versión del 2011.

Elenco: Philippe Jordan (director), Greer Grimsley (Wotan), Eva-Maria Westbroek (Siglinde), Stuart Skelton (Siegmund), Jamie Barton (Fricka), Günther Groissböck (Hunding), Christine Goerke (Brünhilde)

Más abajo comparto algunas imágenes del espectáculo y alguno videos (estos últimos oficiales del MET). Además comparto algunas imágenes de un modelo en miniatura de "la máquina", adquirida hace un año en la tienda del MET. Una hermosa pieza de escritorio para jugar y recordar estas grandiosas óperas.



Fragmentos de los tres actos (del canal oficial del Metropolitan Opera):







Wagner, una de las estrellas siempre presente en el cielo del Solís.

Robert Lepage mostrando estudiando una maqueta de "la máquina".

Funcionarios del MET realizando ajustes previos al segundo acto.

Deborah Voigt presentando los momento previos y los intermedios de la ópera. Voigt estrenó esta escenografía en el ciclo del 2011 en el rol de Brünhilde.




La cabalgata de las Valquirias en sus mecánicos caballos.

















Miniatura de escritorio de "la máquina". Un recuerdo de la tienda del MET de New York.
Se trata de barras de madera que reproducen la forma de las originales, que se mantienen unidas por pequeños imanes ubicados en el centro de cada barra. El adorno no solo es cien veces más pequeño sino que tiene solo 15 barras en lugar de 24.
















Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo. También puedes dejar un comentario más abajo.
¡Gracias por el apoyo!

DONACIÓN:
Buy Me a Coffee at ko-fi.com


Comentarios