20 años de la Sala Zitarrosa (y de nuestra hija)

La Sala Zitarrosa nació el 3 de noviembre de 1999, fruto de las gestiones lideradas por Gonzalo Carámbula, director de Cultura de la Intendencia de Montevideo durante la administración del Intendente Mariano Arana.

La casualidad quiso que ese mismo día comenzara a nacer nuestra primera hija, Zoel, nieta de Alfredo Zitarrosa, en una suerte de doble homenaje: música y vida siempre juntas.

El 20 aniversario de la sala se celebró el 3 de noviembre de 2019 con un concierto de Laura Canoura, quien en su momento había sido la encargada de inaugurarla.

3 de noviembre de 1999 (izquierda) - 3 de noviembre de 2019 (derecha)


Obras en la Sala Zitarrosa:
En el siguiente video se puede apreciar el estado de la sala durante las obras del año 1999, a pocos meses de ser inaugurada, contrastadas imágenes actuales de la sala, 20 años después.
Las imágenes de la obra fueron registradas durante una visita que hicimos con Serena el día 9 de agosto de 1999, con la compañía del músico Fernando Condon. (video)


///

Inauguración de la Sala Zitarrosa: 3 de noviembre de 1999:


En primera fila, tomándose la cabeza, el Intendente Mariano Arana. Justo por encima de su cabeza, en la foto, estoy de gabardina mirando a Serena. Ella está con contracciones, yo controlo el tiempo. Apenas terminado el concierto salimos para el sanatorio. Al otro día nació Zoel.





La celebración por los 20 años:

Jorge Schellemberg (director de la Sala Zitarrosa), Serena Zitarrosa y Sayén Monteiro Zitarrosa.




















Me gustaría escucharte. No dudes en compartir tus comentarios al final de esta página.

Si te gustó este artículo, puedes compartirlo en tus redes.

¡Gracias por tu apoyo!



Comentarios